¡¡¡Mi Música!!!

Nuestro planeta, cuidémoslo!!







y le ponemos, cómo no, música!








Lo que más quiero!!!

Lo que más quiero!!!


Soy, como es lógico, de una generación distinta a la de mi hijo, sin embargo eso no quita que, aunque de maneras diferentes, escuchemos un tipo de música, vistamos de forma diferente, tengamos nuestras ideas de la vida, etc. Respecto a la música, mi generación, en la que todavía quedaba mucho por lo que luchar, ha escuchado la canción protesta, pero también ha escuchado ese tipo de canciones "con letra" que nos identifica en determinados momentos, que expresan cómo nos sentimos, lo que queremos, deseamos o hemos perdido. Eso no quita que se escuche otras cosas pero, en mi caso, me gusta mucho escuchar canciones que me digan algo, que me lleguen hondo y profundo.

Siempre se ha dicho que no se enseña con las palabras sino con los actos. Los hijos imitan desde pequeñitos los que sus papás hacen, ven, dicen, cómo se relacionan con los demás, cómo lo hacen entre ellos, el respeto ..... Las conductas las van copiando nuestros hijos y, según la edad, la manifiestan de una forma u otra, no hace falta que yo os lo diga.

A dónde quiero llegar???

Mi hijo ha escuchado y copiado casi todo. Ahora lo adapta a su generación, al modo de vida que le toca vivir, pero ha aprendido de todo esto, no la música, ni lo que le gusta comer o no (que también) sino que ha aprendido el respeto, la demostración del amor al otro que tantas veces olvidamos u obviamos porque creemos tan evidente que no hace falta pero que ¡¡cuán necesario es!! 

Vais a pensar que no soy objetiva ¡efectivamente! no lo soy, soy su madre, pero eso no significa que no lo valore en lo que vale, no significa que tengamos nuestros malos encuentros porque el guiarlos para que vayan bien en la vida, siempre según nuestro criterio, es difícil. Pero no importa, tenemos esos momentos difíciles, discutimos, nos enfadamos y, al rato, se nos ha pasado a los dos. Por eso y porque hace cosas como dedicarme una canción creo que los "nuestro", por ahora, funciona.

Por cierto, poco escucho este género porque a veces me pone muuuy nerviosa (muchas veces os lo aseguro, vamos, que yo solita como que no pongo nada), pero también expresan bellos sentimientos, también es un termómetro de cómo va la vida, de qué pasa en nuestra sociedad. No escucho todo, me tendría que tomar algunos tranquilizantes jajja, pero cuando te dicen "mamá ven y escucha esto" o "mamá, ¿qué te parece? Quién puede quedarse sin ir a escuchar? Yo desde luego no.

Y aquí os dejo lo que me hizo llorar (momentos que una pasa) pero, sobre todo, me hizo emocionarme. Ese día, el famoso día de las madres, yo estaba triste y él, ni corto ni perezoso, me lo dedicó en Facebook, públicamente ¿no es para quererlo? Yo lo quiero mucho desde luego.






Sí, es RAP, pero yo no dejaría de escucharla!! Y por supuesto convenientemente guardada en el apartado que está a la derecha ¡Mi música!



El Chojin!!
Siempre pensamos que los padres enseñamos a nuestros hijos y quizás, pocas veces, nos damos cuenta que es una relación recíproca. Si tenemos los sentidos abiertos nos enseñan día a día mucho. Cuando van creciendo, además, si hemos estado abiertos a escucharlos, a atenderlos, a tenerlos en cuenta, seguirán compartiendo con nosotros lo que ellos, fuera, van aprendiendo. Son otra generación, tienen otro lenguaje, otras ideas. Para mí todo eso es un lujo aprenderlo y, aunque a veces me viene mal, cada vez que mi hijo me dice "mamá ven que te voy a enseñar una cosa", suelo ir (no siempre ehhhh). Pues a lo que voy. Él, como ente independiente, tiene sus gustos musicales, en este caso el RAP, el Hip Hop (hay diferencia pero no me la sé muy bien, la aprenderé). De primeras escuchar este tipo de música me retumba, pero luego hay canciones que dicen mucho, que se parecen a lo que yo escuchaba. A fin de cuentas, se trata de lo mismo, de hablar de la vida, de manifestar lo positivo y lo negativo que cada uno cree. Y a la vista está, os voy a enseñar esa canción que habla de la situación que vivimos, de cómo la vivimos algunos, de cómo se puede vivir.

A mí me gusta, espero que también a vosotros!!!!

Una sugerencia, a mí no me gusta este tipo de música porque me resulta cargante, ya lo he dicho, pero hay excepciones muy buenas, una de ellas es ésta, escuchadla, haceldo, os sorprenderá!!










Carne Cruda!!


Este video me impresionó mucho porque lo hizo el dúo "Carne Cruda" con toda la buena voluntad, para dar un regalo a la gente que "va" y "trabaja" en el  paro!!! Los días previos a entrar en la oficina del paro elegida estaban muy nerviosos, no sabían si lo echarían o no, pero, al entrar, empezar, dirigirse a ellos la guarda jurado y decirle que era un regalo para los parados y para los que trabajaban allí dijo que, por supuesto. ¡Gran gesto por ellos! ¡Gran día  para todos, parados y trabadores!!

Olé por las buenas iniciativas!!!







Bebo Valdés


... Nos ha dejado. Quiero compartir con vosotros un video que no conocía y que Carmen me ha mostrado, el reencuentro de padre e hijo, un trocito de su música, de su vida. Ojalá lo disfrutéis como yo lo he hecho. Gracias por tu música Bebo, te echaremos de menos!!!
¡Descansa en paz!








Carmen


Este tema forma parte de mi vida desde hace unos ventitantos años. Lo conocí en la versión que hace Caetano Veloso en el Álbum del mismo título. La versión que os presento es más pausada, más tranquila. Como me gustó tanto la plasmo aquí y se la dedica a Carmen, ella sabe quién es , gran amiga, mejor persona. Siempre gracias Carmen!!!









3 comentarios:

  1. Otro GRANDE que nos deja.

    Hermosa versión
    Estos son uds.? xq se parecen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No qué va Lucy, ojalá tuviera yo esa voz, aunque mis niños se manejan con la guitarra ;)

      Y sí, se nos ha ido otra grande, es una gran pérdida pero seguiremos disfrutando con el legado que nos dejó.

      Besos Lucy!!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho lo que has escrito tanto en el del Chojín como en el del día de la madre, aunque mas que de esos temas, has escrito sobre mi, sobre los vínculos que mantenemos, y sobre el adquirir conocimientos y valores de forma mutua, y es que eso es lo mas importante entre dos personas, uno enseña un valor tal y como lo ve, el otro, lo aprende, le da su forma personal y lo vuelve a transmitir, y al final ambas personas sacan algo en positivo, en este caso pasa con la música, desde pequeños siempre me enseñasteis muy buena música y que transmite unos valores, valentía, lucha, esfuerzo, sentimientos, amor, etc. de personas como Ismael Serrano, Victor Manuel, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, etc. yo aprendí de ello, fui descubriendo mi música, en este caso el rap (a partir de ahí el resto del HipHop) y ahora que menos que enseñárselo a la persona que me dio pie a ello. Muchas gracias mami :3

    ResponderEliminar

Ojalá dejes un comentario, lo leeré con atención!
Gracias!!