martes, 7 de mayo de 2013

Lo que más quiero!!!


Soy, como es lógico, de una generación distinta a la de mi hijo, sin embargo eso no quita que, aunque de maneras diferentes, escuchemos un tipo de música, vistamos de forma diferente, tengamos nuestras ideas de la vida, etc. Respecto a la música, mi generación, en la que todavía quedaba mucho por lo que luchar, ha escuchado la canción protesta, pero también ha escuchado ese tipo de canciones "con letra" que nos identifica en determinados momentos, que expresan cómo nos sentimos, lo que queremos, deseamos o hemos perdido. Eso no quita que se escuche otras cosas pero, en mi caso, me gusta mucho escuchar canciones que me digan algo, que me lleguen hondo y profundo.

Siempre se ha dicho que no se enseña con las palabras sino con los actos. Los hijos imitan desde pequeñitos los que sus papás hacen, ven, dicen, cómo se relacionan con los demás, cómo lo hacen entre ellos, el respeto ..... Las conductas las van copiando nuestros hijos y, según la edad, la manifiestan de una forma u otra, no hace falta que yo os lo diga.

A dónde quiero llegar???

Mi hijo ha escuchado y copiado casi todo. Ahora lo adapta a su generación, al modo de vida que le toca vivir, pero ha aprendido de todo esto, no la música, ni lo que le gusta comer o no (que también) sino que ha aprendido el respeto, la demostración del amor al otro que tantas veces olvidamos u obviamos porque creemos tan evidente que no hace falta pero que ¡¡cuán necesario es!! 

Vais a pensar que no soy objetiva ¡efectivamente! no lo soy, soy su madre, pero eso no significa que no lo valore en lo que vale, no significa que tengamos nuestros malos encuentros porque el guiarlos para que vayan bien en la vida, siempre según nuestro criterio, es difícil. Pero no importa, tenemos esos momentos difíciles, discutimos, nos enfadamos y, al rato, se nos ha pasado a los dos. Por eso y porque hace cosas como dedicarme una canción creo que los "nuestro", por ahora, funciona.

Por cierto, poco escucho este género porque a veces me pone muuuy nerviosa (muchas veces os lo aseguro, vamos, que yo solita como que no pongo nada), pero también expresan bellos sentimientos, también es un termómetro de cómo va la vida, de qué pasa en nuestra sociedad. No escucho todo, me tendría que tomar algunos tranquilizantes jajja, pero cuando te dicen "mamá ven y escucha esto" o "mamá, ¿qué te parece? Quién puede quedarse sin ir a escuchar? Yo desde luego no.

Y aquí os dejo lo que me hizo llorar (momentos que una pasa) pero, sobre todo, me hizo emocionarme. Ese día, el famoso día de las madres, yo estaba triste y él, ni corto ni perezoso, me lo dedicó en Facebook, públicamente ¿no es para quererlo? Yo lo quiero mucho desde luego.








Sí, es RAP, pero yo no dejaría de escucharla!! Y por supuesto convenientemente guardada en el apartado que está a la derecha ¡Mi música!